We have prepared on opening our church by reading/studying safety guidelines and following the recommendations by CDC, city/state health department and archdiocese. The safety and health of everyone is a priority!
We, the parish staff team (Pastor-Fr. Mario, Business Manager Julie, Coordinator of Ministries-Maria, Head Sacristan - Juan Antonio, and maintenance- Julio) responsible for re-opening church, met on Friday, May 29, 2020 to discuss and review final details.
We are planning to open the church for Mass at 5 pm and 7pm on Friday, July 3, 2020. The weekend mass schedule will remain the same. We will have time in between to clean-sanitize church.
We will inform people regarding guidelines – expectations through phone calls, emails, and posting signs outside the church and parish office.
The Following Suggestions Have Been Completed/Fulfilled:
Baptisms, Weddings, Funerals, and Quinceaneras:
We will have volunteers to help us follow our parish plan guidelines.
Confessions inside the Church:
To separate people when they are in line, we have placed 6ft markings on the floor. People will be asked to wear a mask.
Nos hemos preparado para abrir nuestra iglesia leyendo / estudiando las reglas de seguridad y siguiendo las recomendaciones de CDC, el departamento de salud de la ciudad / estado y la arquidiócesis. ¡La seguridad y la salud de todos es una prioridad!
Nosotros, el equipo del personal de la parroquia (Pastor-P. Mario, Gerente Comercial Julie, Coordinadora de Ministerios-Maria, Jefe Sacristán - Juan Antonio, y mantenimiento-Julio) responsables de reabrir la iglesia, nos reunimos el viernes 29 de mayo de 2020 para discutir y revisar detalles finales.
Estamos planeando abrir la iglesia el viernes 3 de Julio de 2020, para las misas de 5 pm y 7 pm. El horario de misas de fin de semana seguirá siendo el mismo. Tendremos tiempo en el medio para limpiar y desinfectar la iglesia.
Informaremos a las personas sobre las pautas: expectativas a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y la colocación de carteles fuera de la oficina de la iglesia y la parroquia.
Se han completado / cumplido las siguientes sugerencias:
- Hemos obtenido suficientes suministros de limpieza y desinfección (dispensadores de desinfectante para manos sin contacto, desinfectantes para manos con botella, mascarillas, guantes, etc.), que cumplen con las pautas de los CDC.
- Durante la semana del 25 de mayo de 2020, tuvimos una limpieza profunda del interior / exterior de la iglesia y los baños. (La limpieza diaria continuará ocurriendo).
- Hemos eliminado todos los misales, himnarios, volantes o cualquier elemento tocable.
- Las fuentes de agua bendita están vacías o secas.
- Hemos entrenado y entrenaremos voluntarios con respecto a las pautas / expectativas. Esperamos capacitar alrededor de 70-100 voluntarios el 5 de junio de 2020.
- Los voluntarios recibirán capacitación sobre cómo implementar el nuevo plan para reabrir la iglesia, recibir personas, dirigir personas y mantener la limpieza antes y después de la misa. Tendrán deberes asignados. Ana está a cargo de los ujieres, supervisando las tareas de la iglesia es Heriberto.
- Si los voluntarios tienen preguntas, se les aconsejará hablar con los miembros del personal de la parroquia, Julie y Maria. Todos los voluntarios deberán usar mascarillas y desinfectar las manos antes y después de la misa.
- Las puertas y ventanas de la iglesia permanecerán abiertas para proporcionar ventilación saludable durante los servicios.
- Se ha asignado un equipo de mantenimiento para limpiar y desinfectar regularmente las instalaciones de la iglesia.
- Además, cuando la iglesia esté abierta (fuera de misa) el sábado 13 de junio de 2020, solo permitiremos la entrada de 10 feligreses a la vez. Dos voluntarios estarán en la entrada y seguirán los mismos procedimientos que para ingresar a misa (ver la sección de selección de entrada a la iglesia). También usaremos el auto rastreo para la oración privada. Les entregaremos una tarjeta y les pediremos que escriban su nombre completo, número de teléfono, fecha de visita, número de banca y número de asiento.
- La tarjeta también indicará notificar a la iglesia de Santo Tomás inmediatamente si contraen Covid-19.
- También tendremos dos voluntarios listos para limpiar y desinfectar las bancas después de que cada feligrés se vaya.
Gestiones de estacionamiento:
- Para respetar el distanciamiento, cualquier otro espacio de estacionamiento será bloqueado.
- Un voluntario / seguridad dirigirá los autos.
Asistencia:
- Limitaremos la asistencia a 100 feligreses pidiéndoles que se comuniquen con la oficina parroquial para reservar un día / hora para asistir a misa. Se guardarán cincuenta espacios para reservaciones y 50 para feligreses que asistan a misa el mismo día sin reservaciones. Después de que 100 personas ingresen a la iglesia, les pediremos a los que están afuera que regresen a sus autos para la próxima misa.
- Alentaremos a otros a que no esperen, pidiéndoles a que hagan reservación para asistir a misa en la oficina parroquial.
Entrar en la inspección de la iglesia (monitor de puerta):
- Tendremos solo una entrada. La gente entrará por la entrada lateral ubicada al frente de la iglesia. Hemos colocado marcas en el piso para mantener una distancia de 6 pies. Tendremos un póster impreso grande con seis preguntas y una declaración, "si responde SÍ a cualquiera de estas preguntas, por favor no entre a la iglesia". Un voluntario le preguntará a cada feligrés: "¿Puede responder No a cada una de estas preguntas?"
1. ¿Tiene fiebre de más de 100.4 grados?
2. ¿Tiene dolor de garganta?
3. ¿Está tosiendo o estornudando?
4. ¿Está experimentando dolores en el cuerpo?
5. ¿Experimenta falta de aliento o respiración?
6. ¿Ha estado cuidando o está en contacto con alguien a quien le hayan diagnosticado o muestre síntomas de covid-19?
- Si el feligrés pasa el examen, un voluntario lo dirigirá a un dispensador de desinfectante para manos sin contacto para que pueda lavarse las manos.
Arreglos de asientos de la iglesia (etiquetado):
- Después de lavarse las manos, se entregará una tarjeta a cada feligrés con un asiento asignado. Tenemos 94 bancos. Para respetar una distancia de 6 pies, solo usaremos 33 bancos y bloquearemos cada otra banca. Cada banca ha sido etiquetada con un número y un número de asiento (Ej. -Banca 1 –Asiento 1, 2, 3). Cada banca tendrá capacidad para tres feligreses solamente.
Rastreo:
Nos ocuparemos de la necesidad de rastreo mediante el uso del "sistema de tarjeta de auto rastreo". Al ingresar, cada feligrés recibirá una tarjeta con un número de banca y número de asiento. Les pediremos que escriban su nombre completo, número de teléfono, fecha de visita, hora se la misa, número de banco y número de asiento. La tarjeta también indicará llamar a la Iglesia de Santo Tomás de inmediato si contraen covid-19. Por lo tanto, podremos informar a los feligreses que estaban sentados cerca de ellos y que deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.
Mascarillas:
- Un voluntario siempre les recordará a los feligreses que usen mascarillas. Si no tienen una, les proporcionaremos una gratis.
Iglesia interior:
- Un ujier abrirá la puerta y dirigirá a cada feligrés a su asiento. - Los ujieres serán asignados para monitorear a los feligreses. Su tarea será asegurarse de que los feligreses no deambulen por la iglesia, que respeten la distancia de 6 pies y se aseguren de que los feligreses usen mascarillas siempre.
Participación en misa:
- El coro será limitado (solo pianista y cantor) - Un voluntario desinfectará el micrófono después de que cada lector lea. - No hay procesión ofertorio. – no habrá saludo de manos durante el signo de la paz. - Para la comunión, hemos colocado marcas de distancia de 6 pies en el piso. Se les pedirá a las personas que se paren en las marcas y formen una sola línea en el pasillo central (frente del altar). También habrá otra línea única formada en el lado izquierdo del altar. La comunión se distribuirá solo a mano. - El sacerdote / ministro de la Eucaristía usará mascarilla mientras distribuye la comunión y desinfectará las manos antes y después de distribuir la comunión (una botella de desinfectante para manos estará en una mesa pequeña). - La colecta se realizará a medida que salgan. - Las cestas de la colecta se colocarán al lado de la puerta. Un voluntario lo vigilará.
Saliendo de la Iglesia:
- Para evitar aglomeración, se les pedirá a los feligreses que salga un banco a la vez. – Los feligreses saldrá por las puertas laterales delanteras. Los que estén sentados a la derecha de la iglesia saldrán por la puerta ubicada en el lado este que conduce a la calle Mariposa. Los del lado izquierdo saldrán por la puerta ubicada en el lado sur.
Limpieza:
- Después de cada misa, el voluntario asignado limpiará y desinfectará las bancas, los reclinatorios, los brazos de las bancas, las manecillas de las puertas y los baños.
Bautizos, Bodas, Funerales y Quinceañeras:
Tendremos voluntarios para ayudarnos a seguir las pautas de nuestro plan parroquial.
Confesiones dentro de la Iglesia:
Para separar a los feligreses cuando están en línea, hemos colocado marcas de 6 pies en el piso. Se les pedirá a las personas que use una mascarilla.